Perfecta receta de verano, ya que se prepara rápido y tan sólo lleva media hora de horno. Es una tarta que lleva zanahoria, pero es impresionante porque si la comes sin mirar nunca dirías que lleva zanahoria. Aun así, la zanahoria deja el aroma de su azúcar y le da una textura muy especial.
Y esto de la zanahoria... ¿de dónde sale? Pues como he dicho antes, la zanahoria tiene bastante azúcar. Igual que la remolacha, la zanahoria se usaba hace siglos como edulcorante natural y económico, ya que el azúcar refinado que tomamos ahora no era precisamente algo común en los hogares. De hecho, muchos estudios concluyen que el uso de azúcar refinado ha hecho que las caries sean un problema mucho más común ahora que hace años, aunque ahora tengamos unas medidas de higiene dental mucho más efectivas que antes. ¿Qué cosas eh?
Pero bueno aquí estamos para disfrutarlo bien, por ejemplo para servirlo con el café. Aunque acompañado de un poco de limonada y glaseado con algo fresco como queso batido con azúcar (cream cheese frosting) o una mermelada ácida (arándanos o frutos rojos) se convierte en la merienda ideal de verano :9
¿No os apetece ya? Vamos a ver cómo se hace.
29 de jul. 2013
26 de jul. 2013
Blondie con plátano y almendra caramelizada
Hace tiempo descubrí que existía un brownie de chocolate blanco. Su nombre es blondie. Recuerdo que lo cociné y salió bastante rico. Pero sabía a chocolate blanco y punto (¡que no es poco!). Como últimamente no dejo de buscar recetas encontré una a la que le añadían pistachos y mango. Otra llevaba nuez y melocotón. Y así... hasta que encontré los elementos que para mi gusto casaban perfectamente: almendra, plátano y chocolate blanco. Me encanta Rachel :9 Me inspiré y salió esto de aquí:
Es una receta que no requiere de mucha habilidad a la hora de batir o preparar masas, simplemente es mezclarlo todo y ponerlo al horno. ¡Así que espero que os animéis a hacerlo!
11 de jul. 2013
Tarta de frutas y crema pastelera
Con el verano llegan un sinfín de frutas de todo tipo, dulces, ácidas, de mil colores y sabores. Aprovechando esto creo que es una buena época para dar un poco de vidilla a nuestras tartas, ya que con estas altas temperaturas no es mucho plan de sacar un red velvet cake, que por muy bonito que nos haya quedado, la buttercream se nos echaría a perder si lo sacamos al sol.
La fruta ácida contrasta muy bien con la crema que puede ser algo más dulzona. Es un buen tándem a tener en cuenta. Además, pinta de rechupete, ¿verdad?
La fruta ácida contrasta muy bien con la crema que puede ser algo más dulzona. Es un buen tándem a tener en cuenta. Además, pinta de rechupete, ¿verdad?
10 de jul. 2013
Crema pastelera para rellenos
Subscriure's a:
Missatges (Atom)