He visto que en algunos supermercados grandes venden el preparado para hacerlas. Pero es caro y encima no sabe demasiado bien. Y es que además, ¡es muy fácil preparar la masa! Unos pocos ingredientes y una vuelta en la sartén es todo lo que se necesita.
Veamos como hacerlo :)
Ingredientes para 6 tortitas (aproximadamente para 2 personas)
- 100 gr de harina
- 20 gr de maicena (harina de maíz)
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 55 gr de azúcar (si las queréis hacer saladas, reducid hasta 10 gr)
- ½ cucharada sopera de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharada sopera de aceite suave
- 1 pizca de sal
Elaboración:
1. Tamizamos todos los ingredientes secos en un bol.
2. Batimos el huevo con la leche.
3. Vamos mezclando los ingredientes secos con la mezcla de huevo y leche en dos o tres veces.
4. Le añadimos la cucharada sopera de aceite, mezclamos y lo dejamos reposar para que asiente.
5. Calentamos una sartén anti-adherente a fuego máximo y luego la bajamos a fuego medio. Vertemos un poco de masa en el centro de la sartén Y LO DEJAMOS TAL CUAL CAE. Es importante no extender la masa, si no en lugar de pancake tendríamos una especie de crêpe amorfo. Que está bueno igualmente, pero no es tan bonito ;)
6. Cuando empiecen a salir las burbujitas que se ven en la foto le damos la vuelta a la tortita usando una espátula ancha. Si no es lo suficientemente ancha se os puede romper, así que id con cuidado al darle la vuelta. Tiene que ser de un golpe y de forma enérgica, ya que por el lado de arriba todavía está pegajoso y se nos puede desmontar.
Estas burbujas nos indican que ya podemos voltear la tortita |
7. Esperamos un rato y cuando esté tostadita por debajo la sacamos del fuego y repetimos el proceso hasta que terminemos con el preparado de tortitas.
Al darle la vuelta tendrá este bonito color dorado y tostado |
Normalmente se apilan en un plato (yo he decidido que 3 por persona son suficientes, para los golosos podéis aumentar el número de tortitas) y se cubren con una porción de mantequilla. Se acompañan con sirope de arce (se puede encontrar en grandes superficies, yo lo vi hace poco en Mercadona). Aunque a mi me gusta más con mermelada de arándanos, ya que le da un punto mas ácido.
Espero que os guste y que sorprendáis a vuestra pareja, amigos o a quien queráis con unas tortitas un domingo por la mañana, recién levantados :)
Hola. No es lo mismo maizena que harina de maíz. La maizena es fécula de maiz y su proceso de extraccion es diferente al de la harina. Aunque muy bueba receta. Gracias
ResponElimina