Este fue el que llevé yo, un bizcocho con una base parecida al bundt, pero le añadí zanahoria y cacao en polvo para darle un toque distinto.
Veamos cómo lo hice (¡antes de que se me olvide!)
Ingredientes
- 200 ml de aceite suave
- 315 gr de harina tamizada
- 100 gr de cacao puro en polvo
- 300 gr de azúcar
- 3 huevos
- 125 ml de leche
- 150 gr de zanahoria rallada
- 1 cdta. de levadura (1 tsp)
- 1 pizca de sal
- ralladura de 1 naranja
- 1 cdta. de vainilla en pasta (1 tsp)
- esencia de limón
Elaboración
1. Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar, hasta blanquearlas. Para ayudarnos podemos añadir a la mezcla 1 cucharada de agua caliente. Por otro lado montamos las claras con una cucharada de azúcar para ayudar a montar.
2. Una vez blanqueadas, añadimos la vainilla, la ralladura de naranja, la esencia de limón y batimos. Sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite poco a poco, para que se integre bien.
3. Una vez hemos añadido todo el aceite alternamos la mezcla de cacao + levadura + harina con la leche, para que no se apelmace al remover. Yo acostumbro a hacer 1/3 de ingredientes secos, 1/2 de la leche, 1/3 de ingredientes secos, el 1/2 de leche restante y para terminar el resto de ingredientes secos.
4. Ahora es el turno de la zanahoria rallada. La incorporamos bien con el resto de la masa.
5. Para terminar añadimos las claras montadas en 2 o 3 veces. La primera vez podemos remover bien, pero las siguientes es mejor remover con cuidado para no quitar el aire que hemos incorporado.
6. Una vez esté todo homogéneo lo vertemos en el molde (previamente untado con mantequilla) y damos un par de golpes para que se asiente y no haya burbujas. Lo cocinamos a 180ºC unos 40-45 minutos. A partir de los 40 se puede abrir el horno un poco para pinchar a ver qué tal está. Si sale el palillo sucio habrá que dejarlo 2 o 3 minutos más. Cuidado que al llevar cacao la masa es oscura y es difícil ver si se quema.
¡Y aquí está! Espero que os animéis a hacerlo, que al llevar chocolate gusta a todos (o casi todos...)
y además lo haces bonito... qué guarro XD
ResponEliminalo que no entiendo es por qué ahora le decimos bundt al bizcocho con hueco de toda la vida XD