5 de febr. 2014

¡Galletas para mis monstruos favoritos!

Año nuevo... ¡galletas nuevas! Bueno, miento. Son las que prometí subir en Navidad.





Es Febrero y yo aún sin haber deseado feliz año por aquí... Aunque hay un gráfico que lo describe a la perfección.


La receta de la masa de galleta la podéis encontrar en esta entrada.



Para la decoración usé chocolate blanco y unos pocos sprinkles.

Es muy importante preparar el chocolate al baño maría (y cuando el chocolate es delicado el segundo recipiente no debería ni tocar el agua) ya que en el microondas es fácil que acabe quemado. Yo uso un cazo-baño maría que va de lujo para hacer este tipo de preparaciones sin tener que hacer malabarismos en la cocina.

Otro día haré una entrada sobre el chocolate y la importancia de atemperarlo bien.


Una vez derretido dejamos que se enfríe y bañamos las galletas. Es mas cómodo si las disponemos encima de una rejilla de cocina (¡con papel debajo, no seáis!), así luego no se quedan pegadas al papel.


Si queréis adornarlas es mejor hacerlo cuando el chocolate está empezando a solidificar. Cuando está muy líquido no es bueno darse mucha prisa porque podría disolverse el colorante de los sprinkles y manchar la cobertura de chocolate.


Y ya está, así de simple. No tengo foto de todas ellas juntas porque duraron nada y menos. Mis monstruos devoraron literalmente todas y cada una de ellas, así que les prometí que volvería a cocinarles galletas (algún día...).

Espero que os animéis que son fáciles de hacer y se pueden decorar de mil formas distintas. Es una buena receta para hacer con niños, ya que pringarse de chocolate es algo con lo que hemos soñado todos de niño (y de no tan niño también :d).



2 comentaris:

  1. grlgrlgrl... chocolaaaaaaateeeee x9!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En realidad era un sucedáneo con sabor a vainilla, pero da el pego :P

      Elimina